20100624

PATRICIA VACA NARVAJA PRESENTO SUS CARTAS CREDENCIALES A FELIPE CALDERON

















Prensa Embajada Argentina en México 24.06.10


Este martes 24 de junio, la Embajadora de la República Argentina en los Estados Unidos Mexicanos, Sra. Patricia Vaca Narvaja, presentó las Cartas Credenciales ante el Presidente Sr. Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la ceremonia que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, de la que participaron otros ocho embajadores.

Durante el protocolar encuentro, la flamante Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, aprovechó la oportunidad para transmitirle al Sr. Presidente su profundo agradecimiento por la celeridad con la que el Gobierno Mexicano otorgó su plácet y le reiteró la invitación del gobierno argentino para concurrir a nuestro país a la inauguración oficial de la restauración del mural del artista mexicano David Alfaro Sequeiros, que se llevará a cabo en el mes de diciembre próximo.

Asimismo, la Embajadora le ratificó el Presidente la voluntad argentina para promover el encuentro de los representantes del Consejo de Asociación Estratégica (cancilleres de ambos países), órgano del Tratado de Asociación Estratégica, firmado entre México y la Argentina en el año 2006.

También tuvo oportunidad de expresarle el firme apoyo a los reclamos del Gobierno Mexicano en contra de la Ley Antiinmigratoria, promovida por el Estado de Arizona, Estados Unidos.

Más tarde, el presidente Calderón le pidió a la Embajadora que le transmitiera a la presidenta Cristina Fernández, el agradecimiento del pueblo mexicano por haber enviado como representante de la Argentina a “una persona que conoce ampliamente la realidad de México, de nuestro pueblo y de nuestra gente, por haber pasado tantos años de su vida en nuestro país”.

En referencia al encuentro por los octavos de final de la Copa del Mundo entre México y la Argentina, la Embajadora Vaca Narvaja expresó su deseo de que “gane el mejor”, a lo que el presidente mexicano respondió “no, no, que gane México”.

Finalmente se reiteró la voluntad de profundizar los acuerdos comerciales entre ambos países y se coincidió en seguir trabajando en pos de las relaciones bilaterales que hermanan a nuestros países y se fortalecieron de manera significativa en los últimos años.

En el marco del acto oficial oficial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofreció un ágape en el que los nueve embajadores tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas acerca de las relaciones entre los estados.