20090316

estamos en marcha


La diputada nacional Patricia Vaca Narvaja se lanzó como candidata a ser reelecta en las adelantadas elecciones del 28 de junio, como cabeza de la lista kirchnerista que podría armarse en Córdoba.

«Voy a ser candidata a diputada nacional porque tengo la voluntad política de representar a todos los cordobeses que se sienten identificados con el proyecto nacional que hoy encabezan Cristina Fernández y Néstor Kirchner», señaló en un comunicado de prensa emitido ayer, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

«Voy a trabajar junto a los distintos sectores y agrupamientos kirchneristas de Córdoba para construir, entre todos, la estructura política y electoral que exprese» al gobierno nacional, agregó.Vaca Narvaja, cuyo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre, intenta liderar la lista que podría salir del espacio kirchnerista y giacominista «Convergencia y Equidad», donde se nuclean más de una docena de partidos y fuerzas de corte progresista.

Sus principales colaboradores aseguran que la legisladora cuenta con el apoyo de presidente del PJ, Néstor Kirchner, fundamentalmente «porque le asegura la relación con socios chicos del kirchnerismo en la Cámara de Diputados».

Sin embargo, la diputada no está sola en su intención de candidatearse. Otros dirigentes, como la senadora Haidé Giri, el actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Horacio Viqueira, o el dirigente del Partido Solidario, Eduardo González Olguín, han expresado más o menos directamente su intención de postularse.Con su postulación, la diputada cordobesa da por sentado que el kirchnerismo «puro» tendrá en Córdoba una expresión electoral por fuera del PJ, para intentar captar el voto no progresista y no «pejotista»

Ese mismo espacio, en las legislativas de 2007, ubicó en la Cámara baja a la hoy antikirchnerista Cecilia Merchán, tras obtener el ocho por ciento de los votos. En esa fecha electoral, el ex intendente Luis Juez no jugó ninguna carta.


Fuentes: la mañana de Córdoba